
Mariusz Witosławski, fundador de MEBEL Logistic
¿En qué se distinguen los productos de la fábrica polaca en Obra? La mayoría de los productos son hechos a mano, «El producto debe hacerse con amor, y eso tiene que notarse enfatiza Mariusz Witosławski.
Incluso en un oficio tan tradicional como lo es el trabajo de metales, la digitalización está desempeñando un papel cada vez más importante.
Para preparar a sus empleados para el futuro, MEBEL Logistic ha invertido en formación, combinando el trabajo manual con métodos y estaciones de trabajo modernas, como los dibujos de muestra digitales.
Una aventura francesa
Un paso decisivo fue el ingreso al mundo digital del marketing B2B con europages en 2022. La empresa incorporó empleados más jóvenes, quienes aconsejaron a la gerencia explorar nuevos caminos y probar el marketing en línea. El primer paso fue encontrar una plataforma en línea, y fue entonces cuando encontraron europages. «Simplemente era el momento de ingresar al mundo en línea», resume el Sr. Witosławski. «Nuestro objetivo era aumentar la visibilidad y la accesibilidad de nuestra empresa a nivel internacional. europages fue nuestro primer paso hacia el marketing en línea».
Y rápidamente, las cosas se hicieron realidad: MEBEL Logistic recibió una solicitud de una empresa francesa que necesitaba piezas metálicas para sus redes ferroviarias. «Era un campo nuevo para nosotros, ya que toda la comunicación se hacía en francés y ninguno de nosotros hablaba el idioma con fluidez», recuerda el Sr. Witosławski. A pesar de la barrera lingüística, la empresa decidió aprovechar la oportunidad, envió una muestra a Francia y esperó los comentarios.
Después de un mes, llegaron las buenas noticias: ¡el producto fue convincente! El pedido tuvo un valor aproximado de 6 millones de zlotys y mantuvo a la empresa ocupada durante casi 6 meses. Gracias al pedido de Francia, MEBEL Logistic pudo ampliar aún más su departamento de producción para la soldadura robotizada y ahora puede procesar pedidos de esta magnitud de forma rápida y eficiente. ¿Y lo mejor? El éxito tuvo una continuación: poco después de la primera entrega, la empresa recibió un pedido posterior del cliente francés. Este éxito no solo demostró la alta calidad de los productos, sino también que la empresa podía ganar clientes internacionales y construir relaciones comerciales a largo plazo. «Recomendamos encarecidamente europages, ya que ha aumentado enormemente nuestra visibilidad internacional». Otros servicios de marketing en línea proporcionados por europages, como las campañas de reorientación y Google Ads, han fortalecido aún más la visibilidad de la empresa.
Mirando hacia el futuro
MEBEL Logistic es optimista con respecto al futuro. La empresa quiere seguir creciendo, centrándose en la calidad, la artesanía y el apoyo de plataformas digitales como europages. Aunque la logística internacional y la comunicación en un entorno internacional son desafíos, el Sr. Witosławski se mantiene optimista. «¡Estamos listos!», afirma.
Cómo ayudó europages a MEBEL Logistic:
- Visibilidad internacional: europages ha dado a conocer a MEBEL Logistic en toda Europa.
- Comunicación eficiente: la plataforma permite una comunicación rápida y sencilla, incluso cuando se enfrentan barreras lingüísticas.
- Decisiones basadas en datos: los análisis y estadísticas proporcionan datos valiosos para optimizar procesos.
- Enfoque dirigido: el retargeting y los anuncios de Google permitieron llegar a clientes potenciales que ya habían mostrado interés en los productos.
Lo que puede aprender de MEBEL Logistic:
- Manténgase curioso: siempre hay nuevas oportunidades en industrias consolidadas.
- Aproveche el mundo digital: ofrece infinitas posibilidades para captar nuevos clientes.
- Sea flexible: las barreras lingüísticas se pueden superar y representan oportunidades de aprendizaje.
- Construya relaciones a largo plazo: los pedidos recurrentes muestran que los clientes están satisfechos.
- Mantenga sus valores: la calidad y la satisfacción del cliente siempre deben ser el enfoque principal.